Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 3 de octubre 2009, 02:45
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, resaltó ayer la importancia de establecer sinergias entre las comunidades autónomas para lograr una «modernización real» en materia de Justicia.
Mediavilla hizo estas manifestaciones después de suscribir un convenio con su homólogo canario, José Miguel Ruano, para colaborar en la implantación de nuevas tecnologías en este ámbito. El acuerdo se une al firmado por Cantabria el pasado mes de abril con Navarra.
Tras la firma del acuerdo, Mediavilla resaltó la importancia de «establecer sinergias» entre las comunidades con competencias en materia de Justicia para lograr una «modernización real» de este ámbito.
Según el consejero, los entes autonómicos «juegan un papel sustancial» para la «consecución de una Justicia más ágil, eficaz y eficiente».
Mediavilla explicó que Canarias y Cantabria, junto a Navarra, han estado unidas en este proyecto «desde el principio», ya que las tres comunidades han colaborado en la implantación de sus respectivos sistemas gestión procesal. El modelo cántabro, de nombre 'Vereda', permitirá la teletramitación del expediente judicial antes de que finalice el 2010.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.